Firenze, la capital de la Toscana

¿Qué os parece Florencia como regalo del Día del Padre?, lo mismo estoy poniendo el listón muy alto este primer año….tenía que haber dejado esto en el regalo de la guarde….

Pero quien no se planta en el aeropuerto de Florencia en cuestión de apenas 2 horas con Vueling a pasar un finde largo y espectacular, añade otra media hora más de bus hasta la estación de tren, junto al centro de la ciudad, y estarás disfrutando de esta preciosa ciudad.

Post-it Mamá: saliendo de la terminal del aeropuerto a mano derecha, al final de la terminal, tenéis el bus “Vola in bus” os llevará por 10€ ida y vuelta al centro de la ciudad, concretamente a la estación de tren, desde el aeropuerto y tarda apenas 25 minutos.

Lo complicado en una ciudad con tanta belleza por todos lados como esta es por donde comenzar; por costumbre siempre que llegamos a una ciudad pequeña, Florencia no llega a 400.000 habitantes, no hay nada mejor que un paseo por la zona histórica para situarnos en nuestra zona y tomar medidas de distancias a lugares a visitar en los próximos días. 

Aunque si cuentas con un Papá deportista que sale a correr por las mañanas, te chivará que lugares ha descubierto y cuales son las mejores vistas de la ciudad, en el caso de Florencia, la Piazzale Michelangelo, es de las mejores pero de camino a ella os encontraréis con un lugar secreto….la basílica románica de San Miniato al Monte, subir las escaleras y descubriréis vuestro lugar favorito de la ciudad.

Florencia

Post-it Papá: corriendo o andando, el paseo desde Ponte Vecchio pasando por el Forte Belvedere y siguiendo por la Via di Belvedere es magnífico para observar las villas italianas con sus viñedos y olivos que miran hacia la ciudad, es un enclave natural maravillosos pero id preparados con un calzado cómodo porque puede resultar un recorrido algo duro por el desnivel.

Ahora que ya nos hemos hecho una idea del centro de la ciudad viéndola desde fuera, tenemos aún más ganas de adentrarnos en el corazón de la misma y que mejor que comenzar por la Plaza del Duomo, impresionante de día y de noche con más calma.

Duomo

Post-it Mamá: comprar vuestra entrada al complejo Duomo, 15€,  cuanto antes porque es válida durante las 48horas posteriores al acceso al primer monumento y suele haber largas colas para algunos de ellos, en especial la catedral, cuyo acceso es gratuito.

Perderos por las callejuelas del centro, encontraros en la Plaza della Signoria con el Palazzo Vecchio, adentraros en la Galleria degli Uffizi y aparecer al otro lado en el Ponte Vecchio para subir al Palazzo Pitti y acabar la tarde dando un paseo por sus jardines de Boboli, son impresionantes.

Ponte Vecchio

Días de lluvia en Florencia…pero ideales para visitar lo que muestran sus museos, iglesias y galerías, pero con poco tiempo hay que elegir porque las colas suelen ser interminables, aunque con niños casi siempre tienes preferencia como nos ocurrió en la Galleria dell´Accademia, en cuestión de 10 minutos estábamos dentro con los ojos como platos observando al David de Miguel Ángel o como diría mamá, el hombre más perfecto del mundo…..

Galleria dell'Accademia

Si tuviésemos que elegir el interior de una iglesia a visitar en Florencia, sin duda sería Santa Croce, es la iglesia franciscana más grande del mundo con un complejo muy interesante; y por favor tampoco os perdáis la cúpula del Battisterio di San Giovanni, el edificio más antiguo de Florencia.

Baptisterio

Post-it Papá: si tenéis que elegir entre las diferentes colas para visitar el complejo del Duomo, la catedral quizás es el monumento que su interior menos os impresionará, aprovechar la puerta de salida para echar un vistazo y decidir vosotros mismos. Pero a pesar de las colas, no os perdáis subir al Campanario de Giotto, es duro pero merece mucho la pena.

Ah! y por supuesto ya sabéis entre paseo y paseo un buen helado o un chocolate en Venchi es fundamental para reponer fuerzas, Papá os aconsejaría un buen Chianti, aprovechando los viñedos de la zona acompañado de un bistecca alla fiorentina y como postre el tradicional Cantuccini con vin santo, como veis un plan como para estar a régimen, jijijijiji.

Nos vemos muy pronto por Londres….

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s