“Papá, allí hay bueyes pintados”, descubro Cantabria

Aprovechando los últimos días de navidades y que Mamá está con un proyecto de Arte Rupestre, ahora ya entiendo esto de rupestre, me llevaron al norte de nuevo, esta vez si quería conocer algo de este arte había que comenzar por Altamira.

Programamos el rumbo hacia San Vicente de la Barquera, una villa marinera, donde pasaría mi primera noche de reyes pero antes nos esperaba una supersorpresa aquel día, el regalo de reyes más inesperado para Mamá…

San Vicente de la Barquera

Viernes, amanece en Cantabria y la posibilidad de visitar el Museo de Altamira la tenemos, estamos muy cerquita, ¡tengo que conocer la reproducción de la cueva original de Altamira!. Son las 10h de la mañana y podemos participar en el sorteo de 5 pases para visitar la cueva original, esto solo ocurre los viernes de 9:30h a 10:30h, pero yo no puedo participar hasta que no tenga 16 años, ohhhhhh; si Papá y Mamá tienen suerte entre los 50 participantes que estábamos ese día, me lo contarán próximamente.

Recorremos la reproducción de la cueva, la cual es impresionante, no me quiero imaginar la real…..son las 10:40h ¡el sorteo! y ¡alguien dice el nombre de Mamá!,¡va a visitar la cueva original de Altamira!

Post-it Mamá: 37 minutos de experiencia en la Cueva de Altamira, apenas 8 minutos con la única compañía de dos personas en la Sala de Polícromos para poder observar la Capilla Sixtina del arte rupestre…sin palabras.

Tras la aventura que algún día me contará Mamá, tocaba el turno de disfrutar de la gastronomía cántabra, un buen cocido montañés o ternera tudanca en Saja, Cabezón de la Sal , para una mañana perfecta….y yo aún con mi potito…

Me quedé con ganas de hacer mi paseo por Santillana del Mar, ya tengo excusa para volver, además de ver a mis amigas las vacas, cabras y ovejitas del lugar.

Post-it Papá: no os podéis perder una de las mejores cabalgatas de reyes de España, el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar.

Para mi también hubo un sorpresón, ¡los reyes magos en San Vicente llegaron en barco!

San Vicente de la Barquera

Continuamos los días de reyes en Asturias.

cropped-high-res3.png

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s