Mi primera carrera sin esfuerzo…la Behobia-San Sebastián

Digo carrera sin esfuerzo porque la primera que cruce meta fue la Maratón de Madrid dentro de Mamá, los últimos 100 metros apoyando a Papá y algo aportaría…

Pusimos rumbo al País Vasco Francés un viernes por la mañana, este viaje era corto pero intenso, para encontrarnos con la tita Elodie que llevaba preparando la behobia mucho tiempo como Papá, y era un reto para ellos.

Post-it Papá: Elegimos alojarnos y disfrutar del lado francés porque con la carrera hay mucha gente en San Sebastián y los precios de los alojamientos se disparan.

Nuestro destino...Saint Jean de Luz en la región de Aquitania junto a la Gran Playa, dormíamos junto a ella en una especie de castillo con unas escaleras de caracol de piedra muy bonitas para mi, pero una pesadilla para mis padres, menos mal que era solo una primera planta.

El sábado aprovechamos para disfrutar de la Gran Playa, que es ideal para las familias y en invierno como el clima es suave, dice Mamá que correr por ella es una pasada. La zona es muy bonita, yo tengo que volver porque también quiero conocer Biarritz, Bayona y pueblos del interior como Espelette, aprovecharé que estos dos vienen mucho por aquí para escaparme con ellos. 

Post-it Papá: cuando os acerquéis a recoger el dorsal al Kursal en San Sebastián, es imposible aparcar ni en la calle ni en el parking, por lo que buscar la opción de acompañante en doble fila o el transporte público.

¿Preparados para correr la Behobia?, edición 53 este año y es muy emocionante pero antes hay que preparar la logística, es domingo y después de la carrera toca volver a casa.

Saint Jean de Luz

Post-it Mamá: Tanto Behobia como San Sebastián son complicados para dejar el coche, una buena opción puede ser la estación de tren de Hendaye, hay parking y hueco en sus calles; desde allí a Behobia es cuesta abajo y en 10 minutos andando llegáis sin problemas.

La carrera es de las más animadas del país, aunque vayas por tramos de carretera entre los pueblos nunca falta gente animando, es muy divertida me contaba Papá y yo lo pude comprobar en primera persona los últimos metros de la carrera.

Si sois aficionados al running, este chico que está con Papá en las fotos os sonará de algo…siiii, ¡Maraton Man!

Ahhh! y como fueron unos días lluviosos, por fin pude estrenar mi chubasquero, no olvidéis nunca que viajéis por allí arriba en invierno vuestros pantalones de agua y katiuskas, yo de estas últimas aún no tengo.

Saint Jean de Luz

Nos vemos, ¡la próxima en Cantabria!

cropped-high-res3.png

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tita Pilar dice:

    👍🏻 Genial Luz, vaya como han dado de sí estos 8 meses, claro que porque te portas bien, si no de que!!!, así es que si quieres seguir con este argoteo… ya sabes lo que te toca 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s